Todos en algún momento de nuestra
vida hemos tenido la iniciativa de ser empresarios y nuestros propios jefes,
por que suponemos que es lo mejor y que tendremos grandes ganancias además del
tiempo suficiente para descansar o por el contrario preferimos ser empleados
por alguien más porque tendremos la garantía de un sueldo y prestaciones
seguras.
¿Qué prefieres?
Ser empleado...
Ventajas
- Sueldo y prestaciones garantizadas mientras dure tu contratación
- Vacaciones pagadas y establecidas
- Cubres un horario y después de este te olvidas del trabajo
- Días laborables determinados
- Derechos y obligaciones que te protegen mientras dura tu contratación (Como incapacidad, asistencia médica, licencia por maternidad o paternidad, licencia por lactancia, entre otros)
- Tener ascensos y compensaciones por tu buen desempeño laboral
- Obtener más ingresos si trabajas tiempo extra
- Puedes renunciar en cualquier momento y buscar otro trabajo
- Generas antigüedad y con ello más derechos
- Adquieres experiencia que después puedes usar para un mejor empleo o ser tu propio patrón.
Desventajas
- En todo momento estas a las órdenes de alguien más
- No siempre puedes escoger tu horario y días laborales
- Ya existe un tabulador de sueldos y eso es lo que ganaras
- Las instituciones médicas a las que tienes derecho son burócratas y tardadas
- Te pueden cambiar de lugar de trabajo según las necesidades
- Tienes que saber un poco de todo, por si se ofrece
- Si logras un ascenso debes tener mayor disponibilidad de tiempo, incluso en horas no laborables
- Viajar (puede ser ventaja o desventaja)
- Puedes volverte un esclavo de la empresa o institución a fin de obtener algo mejor
- El crecimiento laboral está condicionado (jamás llegaras a ser el dueño o accionista)
Ventajas
- Eres tu propio jefe
- Manejas tu tiempo a tu antojo
- Tus ganancias dependen de tu esfuerzo
- No recibes ordenes de nadie
- Puedes viajar por placer cuando quieras
- Tienes una mejor vida económicamente hablando
- Libre albedrio para elegir tus propias instituciones médicas, educativas, bancarias, etc.
- Libertad para elegir a tus colaboradores o empleados
- Libertad de Industria y comercio, mientras sean lícitos
- Libertad de declararse en quiebra en cualquier momento
Desventajas
- Tienes una alta carga fiscal
- Si no tienes una buena administración y organización te puedes volver esclavo de tu propio tiempo
- La calidad de tus productos o servicios dependen de tus colaboradores o empleados
- Tienes una alta carga de stress
- Arriesgarse puede ser una ventaja o desventaja
- Tus malas decisiones pueden ocasionar un colapso o la quiebra de la empresa
- Competencia desleal
- Robo de ideas
- Riesgo de fraude
- Debes invertir constantemente
¿y tú que quieres ser, empleado o empleador?
Comentarios
Publicar un comentario
Gracia por leernos! Te agradecemos tus comentarios, tu like y que si te fue útil o interesante esta información la compartas!