Amor o Implante Distractor

Como siempre me gusta complicarme la existencia, con un tema que puede ser tan complejo, amable, erótico, maternal, dramático, romántico...
porque,  si suelen ser observadores, todos los días vivimos inmersos en este tema, en diferentes formas, una canción, en la televisión, en casa, en lecturas, en fin!...



Hace no mucho empecé a escuchar a una amiga que es psicóloga, me hablo de Barras de Access, parece interesante...
Seguí escuchando a mi amiga y las razones del porqué me lo decía, claro yo soy una romántica, ilusa, eso he ido descubriéndolo y sobre todo aceptándolo y es que, aunque me cueste admitirlo, en algún momento de mi vida soñé, con el príncipe azul, que llegara a rescatarme de mi desgracia amorosa, fallida en muchas ocasiones! ...
Volviendo con lo que dice mi amiga, el amor es un implante distractor, por qué te aleja o te distrae del objetivo real en tu vida o sea esas metas, me imagino que es algo así, como cuando vamos a la cocina por algo y se nos olvida! ... Bueno algo así  le he entendido, claro tendría un poco de sentido según yo, porque, quizá yo quiero hacer o aprender cosas nuevas y de repente... pum! Conoces a un chico o alguien que sientes que te mueve todo tu mundo, que es el indicado, único, obviamente estoy hablando de la primera etapa de la idealización, en el que ves a la otra persona perfecta y sin defectos o si, pero no los quieres ver en ese momento. La caída es lenta y segura, porque conforme se va conociendo a la otra persona, ya sin querer impresionar, tienes de dos, las enfrentas y las sobre llevas o de plano corres o también conviertes tu amor en un caos, en la peor de tus experiencias.


Cuando ya has pasado por malas experiencias en el amor, vas aprendiendo, de cada caída, resbalón, tropezón o lo que sea que se ha interpuesto, algunas van a dejar cicatrices profundas, quizá algunas sanan más rápido que otras, eso depende de lo que hayas hecho al término de esta relación, creo y considero que es importante auto mirarte, ser capaz de reconocerte y recuperarte ante tantas batallas perdidas, no es el fin de nada, al contrario vas observando, cómo vas madurando y tomando las cosas o las situaciones, de una forma más consciente, eso no significa que pierdas sensibilidad, no para nada , te haces más consciente, de lo que tú mismo provocas, para que esas relaciones tan fallidas te duelan menos en el presente, claro son muchas las luchas internas, cuando eliges abrirte ante la posibilidad de obtener ayuda profesional, porque, nada o nadie te va curar y salvar de tus propios temores, frustraciones, que vas almacenando a lo largo de tu vida, cuando dejas de verte como la víctima de algo o alguien, también encuentras la claridad en tu vida y en tus elecciones.
El amor, según lo veas, te puede hacer perder, a ti mismo o perder la cabeza, actualmente el amor, carece de valores, respeto, empatía, compromiso, pero esto, no solo aplica para el amor de pareja, también aplica en el amor propio.


Hablando de mi propia experiencia hace meses atrás y años atrás, he comparado, mi forma de actuar, ante estas situaciones, obviamente antes de pasar, por todo un proceso personal de consciencia, me vi y me viví como la víctima de todas y cada uno de mis situaciones amorosas fallidas, ahora me veo con más consciencia de mis propias acciones, no es fácil, estamos tan programados por el amor romántico, de cuentos, de novelas o hasta de película, sin embargo, la realidad es otra, todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestras elecciones, si así, como lo lees, no es culpa de chacalon o la bruja que te adjudicaste a tu vida, y uso esos términos que son tan comunes, por qué ante el enojo e inconformidad de los hechos utilizamos estos calificativos, pero si lo piensas,como hemos estado haciendo las cosas, si nos detuviéramos,  a autosanar nuestras heridas, en lugar de buscar que otros nos las curen, aprenderíamos mucho de nosotros y eso no significa que estés exento o estemos exentos de seguir eligiendo mal, la diferencia va a ser del como quieres vivir el amor o el desamor, auto engañándote y creer que la persona en cuestión va a cambiar, por obra del amor, por sumisión o que nos veamos como las personas salvadoras de nuestras parejas, ya hablando en primera persona, si aprendemos a vernos y mirarnos, como el tesoro más grande e importante en nuestras vidas, nadie pasaría por encima de ese amor, pero sobre todo, aprenderíamos a irnos cuando esa persona, ya no, nos haga feliz, cuando ya no haya el mismo amor, respeto, porque una relación la construyen los dos, nunca a va a funcionar, si solo uno tira de la cuerda.

Quizá si buscamos las herramientas, las personas correctas, que en nuestro camino, nos aporten una mejora en nuestra persona, un crecimiento personal todos tendríamos relaciones más constructivas, empáticas o amorosas, sanas, creo que también, si en casa o nuestro contexto familiar, cultural, social, si se tomará enserio el amor propio o se diera como un tema más relevante en las escuelas, quizá pudiéramos tener otras perspectivas sobre el amor hablando como un tema amplio y universal, pero sobre todo sobre el amor propio. 
Y entonces a donde queda el implante distractor?...
Bueno, creo que queda a elección de cada quien, de lo que quieres tener, ser o a donde permanecer.
Psic. Caro Miranda. 

Comentarios