Definitivamente la situación que estamos pasando nos ha movido a todos de una manera muy significativa, si o si esta situación nos ha hecho ver hacia nuestro interior, nos ha hecho enfrentarnos a nosotros mismos y al entorno en el que nos encontramos, hemos reaccionado de maneras muy diferentes y a todos nos ha afectado de formas muy diferentes, algunos con miedo, algunos con escepticismo, otros tomándolo con cierto grado de humor, algunos con enojo con ellos mismos, con la sociedad, con el gobierno, con el sistema de salud... en fin, lo único cierto es que esta situación nos ha movido a todos, nos ha cambiado la vida y la forma de ver la vida, ha hecho mas fuertes lazos con personas que a veces ni creías que pudieran ser importantes en tu vida... y con otras tantas... se han debilitado estos lazos....
A mi al rededor, lo único que puedo ver de forma certera, es que todo esta cambiando, desde las personas mismas, hasta todo... escuchaba en una entrevista a una astróloga, que de acuerdo a los astros, estamos en un momento de cambio, de quiebre, de restructuración de todos los sistemas... escuché a un sacerdote referirse a este momento como una oportunidad de re-evaluar nuestras creencias y nuestra relación con Dios... he escuchado a políticos decir que se requiere hacer acciones diferentes... desde el ámbito en que lo veas todo nos lleva a un CAMBIO, muchas veces nos asusta, salir de la zona de confort nos causa incertidumbre, nos causa inseguridad, falta de control, pero también es cierto que cuando haces algo diferente, el resultado es diferente, y esto no siempre es malo, de hecho creo que siempre es bueno, creo que siempre aprendes, creces y te quedas con enseñanzas que te dan estos cambios, estos aprendizajes son los que te hacen madurar, crecer y evolucionar.
La vida nos da la hoy la oportunidad de replantear el ¿qué?, el ¿cómo?, el ¿cuándo?, el ¿con quién?, el ¿para qué?, el ¿por qué? y el ¿dónde?, de verdad, pocas veces en la vida, tenemos el pretexto perfecto para hacer las cosas diferentes, de cada uno de nosotros depende como tomar esta situación y yo solo veo dos opciones, o aprovechas la oportunidad y te sirve de impulso, o te quedas donde estás, y te estancas en tus pensamientos, y en tu inacción, depende de ti, y no con esto digo que sea fácil, el cambio siempre implica romper con patrones, con costumbres, con estabilidad, a veces se requiere pedir ayuda, o a veces tienes que crear un blog en el que puedas expresar y permitas expresar a otros... en fin, cada quién habrá de moverse según se sienta cómodo y se atreva.
Agradezco a todos los que colaboran directa e indirectamente con este blog, ofrezco disculpas por no haber publicado la semana anterior, pero precisamente fue una semana de re estructuración y no estaba enfocada en este proyecto, mi agradecimiento total a nuestros lectores, a quien se suscribe, a quien comparte y a quienes están pendientes de estas publicaciones, me encantaría recibir sus comentarios, su retroalimentación, para así saber si el contenido de este espacio es de su interés y de que forma podemos enriquecerlo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracia por leernos! Te agradecemos tus comentarios, tu like y que si te fue útil o interesante esta información la compartas!